¡Hola! Soy Alba Alonso, una psicóloga con una sólida formación y experiencia en el tratamiento de mujeres que buscan mejorar su calidad de vida y bienestar emocional
“Soy una persona cercana y directa, de mis sesiones no te vas a ir indiferente, estás aquí para ser quien quieres ser”
Adoro mi profesión y ser partícipe del proceso de mejora y recuperación de mujeres que han decidido dejar de vivir en piloto automático y se cuestionan todo aquello que les han contado. Con mi enfoque integrador combinando diversas técnicas y terapias, con perspectiva de género, incluyendo la Terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), ofrezco un tratamiento personalizado y efectivo en el que tú eres la protagonista.
Como experta en apego y trauma, estoy aquí para ayudarte a sanar heridas profundas que arrastramos desde la infancia y a construir relaciones seguras
Es difícil no haber sufrido algún daño durante nuestra infancia y adolescencia ya sea por comentarios, por las desigualdades en el trato con los hermanos, por aquellas cosas que esperábamos que hicieran y no hicieron o por aquellas que hicieron y no queríamos que hicieran…. que podamos construir relaciones sanas desde la adulta que somos. Construir relaciones desde las heridas, las carencias o el miedo nos aleja de la libertad de elección y hace que nuestra niña interna tome las riendas. Mi objetivo es apoyarte en la gestión emocional, proporcionándote herramientas prácticas y efectivas para enfrentar los desafíos diarios y mejorar tu salud mental.
“Soy obstinada y luchadora, no me rindo fácilmente por lo que mi formación es mi caja de herramientas para ayudarte a sentirte fuerte”
He trabajado extensamente con mujeres que han enfrentado violencia de género, apoyándolas en su proceso de recuperación y empoderamiento, lidiando con el trauma que ello conlleva y el daño a todos los niveles que se sufre en relaciones abusivas, tanto ellas como sus hijos. Además, tengo experiencia en áreas como la crianza, las relaciones de pareja y las relaciones no monógamas, ayudando a crear vínculos más fuertes y significativos. Trabajaremos los celos, la inseguridad, el discurso mental castigador, el miedo.
Cuando sufrimos un trauma o una herida profunda hay veces que no podemos poner en palabras aquello que nos ha pasado, por ello, me apoyo de estrategias basadas en la arteterapia, la corporalidad, la visualización, los muñecos y otras técnicas proyectivas para poder integrar aquello que te daña de forma sana.
“La terapia es para valientes, es mirar de frente aquello que temes y tú, amiga eres más valiente de lo que crees”
He acudido a diferentes congresos, ponencias, jornadas y otras formaciones de forma constante. Para mi estudiar forma parte de mi vocación y mi trabajo por lo que siempre estoy formándome en algo, de forma reglada y no reglada.
Experiencia